miércoles, 9 de julio de 2008

Nada es para siempre, nada es seguro, todo cambia, todo pasa...


La vida me tiene de cabeza, me pone pruebas dificiles que debo afrontar para saber que hay al otro lado del arco iris...

Que dificil es tomar una decision, cuando ya diste por sentada tu vida, cuando ya te sabias el final del cuento, y de repente suceden cosas que hacen que todo se haga un desastre, como el Jenga, que vas armando las tablitas uno a uno, ya estas viendo como va creciendo tu torre, vas poniendo cuidadosamente cada pieza, y cuando parece que nada hara que se derrumbre... shiple! se cae, y con ella tus sueños, tus ilusiones, tus miedos tambien! que siempre acompañan de cerca al futuro incierto... y das una ojeada a tu vida y te das cuenta de que se veian venir algunas cosas, pero que creias que no podrian afectarte, mas todo, todo por minusculo que sea, afecta...

Y cuando se cruzan ciertos eventos en tu camino, que se veia tan perfecto, tan bien coordinado, te desordenan la existencia, pasan como un pequeño tornado, haciendo volar esa seguridad que tanto te costo conseguir, y tenes ganas de sentarte en la vereda y llorar, llorar de rabia, al ver como todo lo que parecia que estabas por alcanzar se te va de las manos... tan cerca pero tan lejos...

Aparecen esas oportunidades que siempre soñaste, pero que jamas creiste que se darian, y te toca tomar decisiones que sabes que van a afectar todo lo que planeaste pensando que tu camino seria siempre derecho, nunca tomamos en cuenta que los caminos pueden separarse en dos o mas y que debemos elegir por cual continuar...

Antes pensaba que teniamos un destino, que si o si debe suceder por mas que no queramos, y a veces aun lo pienso... a veces me gusta creer que es asi, como que las decisiones que aun no tomaste ya estan de antemano documentadas, no importa si la eleccion sera buena o no, simplemente porque asi debe ser... y hay veces que me gusta pensar que uno va creando en el momento su destino, como un rompecabezas, pieza por pieza... no se, y supongo que esa respuesta nadie la tiene, sino la vida no seria "emocionante"...

La verdad, las situaciones por las que he pasado ultimamente hicieron darme cuenta de muchas cosas, por ejemplo, que a veces, o mejor dicho, la mayoria de las veces no tenemos muy bien ordenadas las prioridades en la vida, tambien que no tenemos el suficiente tiempo para hacer todo lo que nos gustaria hacer mientras vivamos, que casi siempre lamentamos algo que nos hubiera gustado hacer y no apreciamos el tiempo que estamos perdiendo al quejarnos... otra cosa muy importante que aprendi, es que las personas que siempre vimos como dioses, como sabios, no son mas que simples mortales, que se equivocan igual o mas que yo, que hacen malas elecciones y que tienen miedo, y aunque eso me haya asustado en algun momento, a la larga me dio a entender que esas ellas tambien necesitan de mi, como yo alguna vez necesite de ellos, solo que estan demasiado aferrados a sus puestos que no son capaces de darme la razon cuando la tengo... mmm dificil ayudarlos asi, pero no por eso no hay que tratarlo...

En fin, cada dia voy aprendiendo que por mas que ya pensaba que mi futuro estaba resuelto, no lo esta, y al final hasta me atrevo a aceptar que tengo el futuro mas incierto del mundo, y con esto mucha gente va a perder las apuestas que hicieron al tratar de predecir mi vida... Nunca se debe apostar por algo asi, ya que la vida da tantas vueltas, pero tantas! que llega un momento en que te quedas mirando al vacio sin entender que fue lo que paso, y te preguntas como llegaste hasta ahi, en que momento te cambiaron el libreto...

Tambien me di cuenta de que mi forma de ser cambio en consecuencia a todo lo que fui viviendo, en lo que era fuerte me debilite, y en lo que era debil me fortaleci, lo que no conocia ahora ya conozco, lo que negaba a muerte aprendi a aceptarlo, y aunque muchas veces se me vuelva imposible vivir conmigo misma, me las aguanto como hembra.. porque creo que jamas terminare de conocerme, porque cada dia, con cada situacion, me voy transformando, voy evolucionando...

1 comentario:

V. dijo...

buena esaaa!!!!!
así se habla, lo predecible es ABURRIDO!!!!!!!