domingo, 20 de octubre de 2013

Ay de nosotras... las mujeres...

En uno de esos zappings dominicales aburridos, me encontré con capítulos viejos de Sex and the City, y tras ver los sgtes capítulos es que me empecé a cuestionar cosas:

Primer capítulo: Mr Big y Carrie se encuentran a la salida de una iglesia, él iba con su madre los domingos, y Carrie quiso que Big reconociera su relación con ella frente a la madre, pero apenas ocurrió el encuentro, el la presentó como una amiga. Aún así él la invitó al caribe y ella antes de ir le preguntó si la amaba y si ella era algo serio para él. Y que hizo el susodicho??? se quedó callado. Fin. Carrie llorando.


Segundo capítulo: Carrie deja de asistir a lugares con sus amigas para quedarse con Big después de varias noches de placer. Ella, enamorada, segura de que Big sentía lo mismo, se sentía feliz. Luego, lo encuentra, no una vez, sino varias, y no con una, sino con varias! mujeres... Ella, destrozada vuelve a los brazos de sus amigas y conoce a alguien, lo utiliza para hacer celar a Mr. Big y él, celoso (posesivo), vuelve a buscarla. Ella le dice que por qué el no puede estar solo con ella, como ella al fin lo logró con él, y el que contesta? NADA. Fin. Carrie sonriente porque la abrazó.

Tercer capítulo: Mr. Big invita a Carrie a una fiesta, él la presenta a un amigo, y el amigo la llama Julia, Big le dice que se llama Carrie y el amigo no le da importancia diciendo: Da lo mismo! Ella se aparta, él la persigue y le pregunta que pasa (como si no supiera! desgraciado!) y ella le pregunta con cuantas mujeres está al mismo tiempo que con ella... y que dice él???? NADA! (que raro, no?) Ella destrozada, lo que atina a hacer es emborracharse e invitar a salir a un divinoooo jugador de los Yankees, para qué? obvio! para poner celoso a Big... en fin! Salen juntos, su foto sale en el periódico, y claro, dio resultado la escena. Big se pone celoso, se encuentra con Carrie y le dice "Suerte". Ella se desploma, sale llorando y que hace??? LO LLAMA!!!! Fin.

Y para rematar, el último, Carrie está separada de Big, y el día de su cumpleaños, recibe una caja de rosas rojas, de Big, y las amigas le dicen: Vuelve con él! está arrepentido! y ella se pone a pensar. Lo llama a "agradecer por las costosas flores". Y el HDP le dice que la secretaria fue la que se acordó de su cumple... y ella le invita a cenar! El le dice que tiene otros planes. La verdad ya no quise ver que pasó, me dio rabia! Y claro, Carrie aún no sabía que Big era casado!!!
Y tengamos en cuenta que en las pelicula Mr. Big la deja plantada en el altar, y con todo eso, se quedan juntos!!! PLOP!

Si, es ficción... peroooo... me pregunté, cuántas mujeres pasan por lo mismo, el tipo le juega mil veces, y aún así se quedan con él? cuánto tiene que destrozarse una la dignidad por no estar sola? por no poder dejar a ese hombre? Será amor? Lo que sí, una pierde amor a sí misma, y eso Señoritas, eso es imperdonable!

Lo triste es que todas pasamos por eso, y cuesta taaanto salir de ese circulo vicioso, y hasta nos creemos el cuento de que es nuestra culpa, o que realmente nos ama pero él es así...y no hablo de infidelidad, hablo del hecho de que muchos hombres juegan con la siquis de las mujeres, las maltratan verbalmente, o la tienen de llavero, la tienen esperando y regresan cuando quieren, ellos pueden celar y nosotras no, y por supuesto, la violencia. Y las mujeres caen en ese juego sicológico, y al final, después de taaanto, se quedan con él.

No voy a hablar de soluciones, porque eso depende de cada situación, de cada persona. Yo encontré como solucionar lo mío. Las demás encontrarán las suyas, si quieren. No importa cuanto los amigos te aconsejen, nunca los escucharemos hasta tocar fondo. Y obviamente algunas tocan fondo y se quedan ahí porque es cómodo. Pagan un alto precio por no quedarse solas, o por simple ego...

Hasta la ficción nos muestra la realidad y aún así muchas veces no la vemos, porque siempre tenemos la esperanza del: "El es diferente".

Y cual es la moraleja? Que el Amor siempre triunfa? En serio??? a costa de que...

No hay comentarios: