miércoles, 14 de septiembre de 2011

Treintañeras...

Es un tema sumamente vidrioso, delicado, sensible y denso por donde se lo mire... cumplir 30... no es joda!
En este caso me refiero al punto de vista femenino... En cualquier caso, llegar a esta edad significa un... trauma? para una mujer...

Si cumplís 30 y tenes novio... "Nena... llego la hora de casarte! ya pasaste la edad reglamentaria!"

Si cumplís 30 y no tenes novio... "Que tengo de malo? soy un bicho raro, feo, nadie me quiere, voy a comerme un gusanito!" o el despreciable "Ay mi hija, vos ya no te casas mas..."

Si cumplís 30 y salís con hombres sin comprometerte... "Mamita, sos una jaca!"

Si cumplís 30 y estas casada... "Que hice de mi vida?"

En fin... quizás no sea tal cual la realidad, pero personalmente me consta que es el promedio de los casos...
Claro, cumplir 30 incluye tener 29 para 30, 28 para treinta, casi 31 inclusive, y el infartante "unos días para los 30"...

Por qué todo tiene que girar alrededor de tener pareja o no a los 30??? Claro, yo también me dejé llevar por la desesperación de esa realidad, los juicios que emite la sociedad al respecto son muy duros, quiebran a cualquiera... pero al contrario de todo esto, porque no vemos el lado amable a la situación?

Al tener 30, tenes control total de tu persona, no tenes que pedirle permiso a nadie, mas aun si sos soltera!
Tenes edad suficiente para considerarte responsable, adulta, tenes acceso a mejores trabajos ya que en teoría a los 30 tenes experiencia en lo que haces... Tenes la libertad para irte a donde se te plazca en el mundo, y tomar decisiones sin consultar...

Me tocó personalmente la oportunidad de comprobar que estar llegando a esta edad con la mente positiva, genera otra visión de la vida... puedo hacerme cargo de mi vida sola, no necesito alguien que este mandoneándome, puedo darme el lujo de sacar un préstamo y viajar a donde el dedo apunte en el globo terráqueo,  puedo tomar todo el alcohol que quiera jeje, tengo edad suficiente para entrar a cualquier discoteca, fiesta o farra que se arme... puedo estar con el hombre que se me de la gana sin culpa, porque se supone que ya se lo que hago... en fin, soy una persona 100% independiente con todo el derecho a serlo!

La sociedad nos mete tantas cosas en la cabeza, sin medir las consecuencias que esto genera en la vida de los demás... Basta de decir que a los 30 se termina la vida porque no tenes pareja, o porque no te casaste, o porque te casaste temprano, no! la vida apenas esta empezando! y esta en su mejor etapa!!!

Ademas, que es peor? vivir la vida como venga o lamentarse mientras pasa el tiempo? simplemente pensá en eso...
SE FELIZ HOY!!! lo que debe venir vendrá quieras o no!!!

..

3 comentarios:

Sergio D. González A. dijo...

Me encanto!. Me gusta tanto como escribís. Te amo por eso!.

Sergio D. González A. dijo...

Te faltó decir que a los 30 te podés dar el lujo de decir: si es importante volverá a llamar; si se enoja, doble trabajo, enojarse y desenojarse; y por sobre, no te sentis mal cuando le decís NO a algo o alguien, siempre vendrá algo mejor or someone else. ;)

Ro Cirera dijo...

Vivir muriendo o morir viviendo, esa es la cuestion